Capacitación con EducologyHub. Fausto Estevez

Lo que nadie dice sobre capacitaciones

T01S2721F9R U01RZ4QP6E9 23c5e66d20c9 512

Autor: Fausto Estevez

Toda madre desearía tener hijos atléticos y físicamente desarrollados, sin embargo ¿no se perdería un sinnúmero de momentos especiales si llegáramos al mundo ya sabiendo caminar, correr y hablar?

Igual ocurriría en el mundo de los negocios… ¿Qué empresario no quisiera tener en su piso al equipo más avanzado del mundo o con un departamento donde todos sean expertos? Sin embargo, sería vasta la cantidad de aprendizaje, estrategias y logros que se darían por sentado, reduciendo así el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo.

¿Queremos desarrollar empresas sólidas y eficientes? Será necesario entonces volver a la raíz de nuestro crecimiento cuando niños. Nos referimos a: ser educados. ¿Por qué?

La educación no cambiará tu empresa, pero sí cambiará a las personas que transformarán tu empresa.

Y aunque nadie desea tomar cursos donde se requiera usar horas laborales, extendiendo así la jornada de trabajo, formarse siempre será lo que nos impulsará a salir adelante. Y justo por lo mencionado anteriormente en Educology Hub apostamos a una educación digital. Con digital no nos referimos a sentarte horas y horas frente a una pantalla tomando alguna capacitación en Zoom. Aquí hacemos alusión a una modalidad avanzada de educación: el e-learning.

Capacitación con EducologyHub

Todo empleado que desee crecer en la institución donde labore siempre buscará ser capacitado; incluso, las formaciones son consideradas como un salario emocional que compensa el sueldo. Y es que formarse para aumentar la eficiencia cerebral siempre tendrá más peso que llenar el bolsillo. Visualiza la siguiente ilustración.

Un niño que se capacite apropiadamente en la escuela, la honrará cuando esté en la universidad.

Un universitario que se capacite apropiadamente en la universidad, la honrará cuando esté en su trabajo.

Y aquí está la importancia de aumentar la eficiencia cerebral en el trabajo:

Si el empleado es capacitado apropiadamente en una institución, la honrará cuando tenga su emprendimiento o negocio propio.

Los empleados que no se capacitan son “empleados máquinas”. Personas que no tienen nada que agradecer a la empresa, pues el sueldo que ganan es más que merecido por su trabajo del día a día, pero la empresa no hizo nada por brindarles oportunidad de crecimiento.

Y es que hay muchas empresas que en las entrevistas prometen las famosas “oportunidad de crecimiento” y cometen el error de ascender a sus empleados sin haberlos capacitado. ¡Grave error! Esto será como colocar a un niño en una carrera olímpica cuando apenas ha aprendido a caminar, sin embargo, un empleado que aún ocupando el mismo cargo se mantiene en constante formación es un empleado que está creciendo. Y es que “oportunidades de crecimiento” es pasar de gatear a caminar y de caminar a correr.

 

¡Vamos a ayudar a nuestros empleados a crecer! Es tiempo de educarlos, desarrollarlos para avanzar y que puedan ser embajadores y aliados de las empresas.

Si capacitas a tus empleados puede darse el inusual caso de que se vayan, pero… ¿y si NO los capacitas y se quedan?

¡Comparte este post!

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
63605 [Converted]-01
63605 [Converted]-01

Aprende de nuestros profesionales y se parte de ellos